EVALUACIÓN

 El día de hoy la profesora nos habló sobre sus características como la cualitativa, permanente, continua, sistemático, flexible e integral y la evaluación.

También nos habló sobre los momentos de la evaluación

  • Inicial o diagnostica: conocer a cada niño, indagar sobre su contexto social, familiar y estado de salud.
  • Proceso: permite detectar dificultades y reorientar las acciones educativas y recopila avances, logros, desempeños y actitudes.
  • Final: recopila información sistemática a lo largo del tiempo.

Técnicas de evaluación

  • La entrevista
  • La observación
  • El diálogo

Luego nos mostró ejemplos de anecdotario, lista de cotejo, portafolio y de una autoevaluación.





METACOGNICIÓN

¿QUÉ APRENDÍ?

¿PARA QUÉ ME SIRVE?

Hoy aprendí, las características cualitativas, permanente, continua, sistemático, flexible e integral y la evaluación y también sobre los momentos de la evaluación

 

 

Me sirve, para proporcionar un ambiente de aprendizaje efectivo y centrado en el estudiante, donde se promueve el desarrollo integral y continuo de todos los estudiantes.








 

AUTOEVALUACIÓN

CRITERIOS

SIEMPRE

A VECES

NUNCA

Participó activamente en la sesión de clase.

X

 

 

Me esfuerzo para cumplir con los requerimientos y actividades.

X

 

 

Demuestro respeto a todos los miembros de la clase.

X

 

 

Ingrese puntualmente a la sesión de clases.

X

 

 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

PERSPECTIVAS Y TEORÍAS DE LA DIDÁCTICA

HISTORIA DE LA DIDÁCTICA (EDAD ANTIGUA Y EDAD MEDIA)

RETROALIMENTACIÓN DE LA CLASE ANTERIOR